Los vecinos de los barrios incorporados de Fuentemilanos y de Madrona ya están un poco más conectados con el centro de Segovia capital. La puesta en marcha del servicio de transporte público metropolitano, que llevaba más de una década sin servicio, permitirá a los residentes ... de ambos barrios situados a varios kilómetros del núcleo urbano de la ciudad tener la posibilidad de desplazarse a trabajar, realizar gestiones o simplemente disfrutar de tiempo de ocio en las calles de Segovia.
Publicidad
De momento, tienen que conformarse con un autobús por las mañanas que realiza el servicio de ida y vuelta (de Fuentemilanos a Segovia y de Segovia a Fuentemilanos) a primera hora, con salida a las 7:00 horas de la mañana. Para regresar tienen que esperar a la noche, ya que el segundo de los servicios, también de ida y vuelta, no sale hasta las 21:30 horas de la estación de autobuses con destino a los dos barrios incorporados.
«Estamos satisfechos, aunque relativamente», afirma Guillermo Aragoneses Reques, presidente de la asociación de vecinos de Fuentemilanos. El representante vecinal explica que su deseo era contar con cuatro servicios en lugar de dos, permitiendo que los vecinos tuvieran opciones de desplazarse entre Segovia y los barrios incorporados a media tarde. «Esperamos llegar a la satisfacción total cuando nos pongan los otros dos», comenta. Por el momento, celebra la recuperación de un autobús que cree «se va a usar desde el primer momento porque hay gente que lo necesitaba».
Noticia relacionada
Por la misma línea se manifiesta Carlos Berrocal, presidente de la asociación de vecinos de Madrona. Lamenta que el convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León para la prestación del servicio tan solo contemple dos servicios, uno por la mañana y por la tarde. «Los horarios los decidimos entre las dos asociaciones para que pudieran ser utilizados por la gente que tiene que ir pronto a Segovia al hospital o a trabajar», cuenta. Pero no pierde la esperanza de que la Junta acceda a poner uno a media tarde, de modo que no tengan que recurrir al vehículo privado para regresar o esperar hasta la noche para coger el autobús.
Publicidad
Berrocal sostiene que en Madrona son muchos los vecinos interesados en este servicio, que de lunes a viernes permitirá desplazamientos para trabajar o realizar gestiones evitando tener que usar el coche y aparcar en Segovia. Por su parte, también augura el uso del transporte metropolitano durante los fines de semana, sobre todo por parte de los vecinos más jóvenes. «Es algo que se va a utilizar, aunque igual al principio hasta que se conozca puede costar un poco», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.