Noemí Martínez Largo, la madre de la niña segoviana asesinada en Gijón el pasado 30 de octubre, ha contratado a dos despachos de abogados de Santiago de Compostela y de Madrid para llevar su defensa tras haber sido imputada formalmente de un delito de asesinato ... con agravante de parentesco por el crimen de la pequeña Olivia, a la que presuntamente administró un cóctel de medicamentos para acabar con su vida.
Publicidad
La nueva representación legal de Noemí Martínez Largo no se ha traducido, por el momento, en un cambio de su comportamiento durante el proceso judicial que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gijón. De hecho, durante el acto celebrado este martes en el Palacio de Justicia de la localidad asturiana en el que se formalizó su imputación por un delito de asesinato no se produjo ninguna declaración por parte de la única acusada por la muerte de la pequeña Olivia.
Noticia Relacionada
Olaya Suárez
Entró cabizbaja a la sala del juzgado de Gijón y permaneció con la mirada fija en el suelo durante el tiempo en el que se formalizó su imputación. Aunque la acusación particular -representada por el abogado Daniel Labrador- mantenía la esperanza de haber podido escuchar la declaración de la madre de Olivia, esta no se produjo al no haber sido pedida por la defensa. Así, las únicas declaraciones que hasta la fecha ha ofrecido Noemí Martínez Largo de los hechos ocurridos en Gijón a finales de octubre de 2022 son las realizadas a los agentes de la Policía Nacional y a los profesionales sanitarios que la encontraron en la cama de un piso de Gijón junto al cuerpo sin vida de su hija de seis años.
En el acto celebrado el martes en Gijón finalmente tampoco estuvo presente Eugenio García. El padre de la niña sí viajó junto a su abogado a la ciudad asturiana, aunque decidió a última hora no acudir al Palacio de Justicia de Gijón, donde habría coincidido por primera vez con Noemí Martínez Largo desde el asesinato de la pequeña Olivia. «Es una herida todavía muy abierta. No estaba preparado», afirma su abogado.
Publicidad
También estuvo presente en el juzgado Jobana Carril, la representante de la acusación popular ejercida por la asociación Custodia Compartida Segovia y por la asociación Anavid.
Tanto la acusación particular, como la acusación popular y el Ministerio Público confirmaron durante el acto de este martes que no consideran necesaria la realización de nuevas diligencias para investigar los hechos, al entender que las diligencias practicadas hasta la fecha por el juzgado son más que suficientes. Aunque hasta el momento la defensa de Noemí Martínez Largo tampoco ha pedido la realización de nuevas pruebas, dispone de un plazo de cinco días para su solicitud.
En el caso de que la representación legal de la madre de Olivia decida no pedir nuevas diligencias, el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón convocaría a las partes para que presenten sus correspondientes escritos de calificación provisional. En el caso de las distintas acusaciones, todas coinciden en solicitar para Noemí Martínez Largo la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con el agravante de parentesco.
Publicidad
Con todo ello, la acusación particular confía en que incluso antes de que finalice 2023 se puedan realizar las primeras vistas de un juicio que se celebrará ante un jurado popular tras una fase de diligencias de investigación que se han desarrollado con rapidez y eficacia, al ser procedimientos que tienen una duración de entre 18 y 24 meses.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.