

Secciones
Servicios
Destacamos
«Siempre así, sonriendo». Quien fuera su compañero durante ocho años en la Policía Local de Segovia, Ismael Concepción, recuerda alegre a Luis Eduardo ... Izquierdo, y así confía en reencontrarse con su amigo cuando se recupere de las heridas y traumatismos que le mantienen ingresado en estado crítico en el Hospital Río Hortega de Valladolid. «Es un chico excelente; de hecho, cuando se iba a marchar de Segovia, el Sindicato Profesional de Policías Municipales, del que es afiliado, solicitó para él una mención a la jefatura y todo el mundo estuvo de acuerdo en reconocerle su trayectoria profesional y personal», subraya Concepción. Fue en la festividad que conmemora el cuerpo cada mes de marzo.
Así, antes de trasladarse a su destino en la Policía Local de Valladolid, Luis Eduardo Izquierdo se llevó el cariño y el reconocimiento de sus compañeros. En ocho años de servicio público en Segovia dejó una huella imborrable. «Imagino que en Valladolid tendrán la misma sensación», añade su compañero.
Los grupos de Whatsapp de los compañeros y del sindicato se han llenado en las últimas horas de mensajes de ánimo a Luis Eduardo Izquierdo y a su familia. Le desean una pronta recuperación para el «héroe» con una foto de una motocicleta de la Policía Municipal oteando el horizonte.
ismael concepción
Policía Local de Segovia
A Ismael Concepción no le extraña la cascada de comentarios de afecto y la inquietud sembrada por su delicado estado de salud tras el accidente sufrido este lunes en Valladolid cuando acudía al aviso por un tiroteo en el conflictivo barrio de Pajarillos. «Se lleva bien con todo el mundo, en una plantilla como la de Segovia de más de cien agentes, nunca ha habido animadversiones contra él». «Luis es un buen profesional y como persona, insuperable», insiste en repetir Concepción, quien lamentó que se trasladara a Valladolid porque «la ciudad perdía a un gran profesional que trabajaba por y para los ciudadanos».
Más sobre el tiroteo en Pajarillos
«Me alegré por él porque era lo que quería, mejorar sus condiciones económicas y tener una proyección laboral; pero es una pena que profesionales como él no se queden porque cobran menos que en otras ciudades», reflexiona Ismael Concepción, responsable del sindicato del cuerpo municipal en Segovia. «Es una pena que se vaya todo este potencial», repite el agente, aún conmocionado por el accidente de Luis Eduardo Izquierdo, con el que compartió muchas patrullas en la ciudad del Acueducto. «Lleva el servicio público dentro, con las personas tiene un trato exquisito, siempre amable y con una sonrisa», recuerda a su compañero cuando estaban en plena faena.
El agente herido, casado y con dos hijos de 9 y 7 años, es un ejemplo de persona volcada en su vocación de servicio a los demás, coinciden sus compañeros segovianos durante ocho años. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, también ha mandado un mensaje de ánimo y deseo de pronta recuperación para él y toda su familia.
Y es que Luis se desplaza a diario desde la villa cuellarana a Valladolid, al igual que hacía cuando trabajaba en Segovia. En 2018, optó por probar el traslado a la capital vallisoletana después de que en su intento de cambiar de sección en el cuerpo municipal de Segovia se quedara a las puertas. Sin embargo, el mismo año que pasó las pruebas para mudar su desempeño profesional a Valladolid, logró el cambio de sección en el cuartel de Segovia. Sus últimas tareas en la Policía Local de la capital segoviana fueron en atestados.
Los compañeros lamentan la fatalidad del accidente de Luis. «Somos conscientes de que en Segovia no estamos exentos de agresiones o de incidentes con armas blancas, aunque el porcentaje de avisos por tiroteos no tiene nada que ver con otras ciudades como Valladolid», apunta Concepción. En el caso del policía cuellarano, «no le dio tiempo a llegar al aviso de tiroteo, al parecer en una rotonda iba con las luces de emergencia acudiendo al lugar de los hechos, pero un coche no lo debió de ver y lo arrolló».
«Nuestra labor consiste en acudir lo antes posible y prestar la ayuda cuanto antes, pero en este caso se ha cruzado una desgracia que esperemos que Luis supere bien», añade Ismael Concepción
ismael concepción
Policía local de Segovia
La población de Cuéllar está también consternado por la fatalidad que tiene a uno de sus vecinos en la UCI del Río Hortega de Valladolid. Su familia, allegados y amigos viven pendientes estas horas cruciales anhelando que Luis se vuelva a subirse pronto en una bicicleta, retome el deporte al aire libre y anime al Atlético de Madrid junto a los suyos.
Las expresiones de ánimo también han llegado en las últimas horas del Ayuntamiento de Valladolid. Su alcalde, Óscar Puente, ha manifestado a través de su perfil en Twitter su deseo de pronta recuperación del agente accidentado en acto de servicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.