Vehículos aparcados en la zona del Velódromo. a. tanarro

Otros lugares sin habilitar donde es frecuente el aparcamiento

El Velódromo, Las Lastras, los aledaños del Hospital General de Segovia o San Lorenzo son terrenos que a diario se llenan de coches

Carlos Álvaro

Segovia

Sábado, 4 de febrero 2023, 09:12

El estacionamiento en terrenos de propiedad privada y sin acondicionamiento alguno es habitual en Segovia. En el caso de la estación del Ave, los usuarios del tren de alta velocidad se ven obligados a diario a dejar el coche fuera del aparcamiento porque en él ... no hay plazas disponibles, pero en otros lugares no habilitados para el estacionamiento los conductores son capaces de poner en riesgo los bajos del vehículo con tal de eludir la zona ORA o ahorrarse el coste de una plaza en los subterráneos de Ezequiel González, Acueducto y Padre Claret.

Publicidad

Uno de los lugares más socorridos para aparcar es el área conocida como Velódromo, al comienzo del paseo de Ezequiel González, en San Millán. La zona puede llegar a albergar en horas punta cerca de 200 vehículos, entre coches, furgonetas y autobuses, pese a los baches, barros y charcos que pueblan el solar. El Velódromo es un terreno propiedad de un particular con quien el Ayuntamiento de Segovia no ha llegado nunca a un acuerdo para su acondicionamiento.

Otro de los lugares preferidos por decenas de trabajadores para estacionar sus vehículos en horario laboral es la zona de Las Lastras, en los altos de Santo Tomás, aunque, en este caso, la titularidad de los terrenos corresponde a la Junta de Castilla y León. Algo parecido ocurre en los aledaños del Hospital General de Segovia, especialmente durante las horas de consulta médica, en la calle 3 de abril o en el barrio de San Lorenzo, en el lugar donde cada verano se instala la plaza de toros portátil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad