Jorge Grande pone una caña en el restaurante. Antonio de Torre

«En lugar de ser más flexibles para que la economía siga activa, solo nos ponen trabas»

jorge grande ·

Junto a su socio se trasladaron al principio de la pandemia desde Los Ángeles de San Rafael a la capital segoviana

claudia carrascal

Segovia

Domingo, 1 de noviembre 2020, 15:57

Las normas cada vez son más estrictas. Jorge Grande, del restaurante Pizza & Beer, comenta que en ocasiones la Policía es todavía más rígida ... que la propia regulación. En este sentido, denuncia que hace tan solo unos días los agentes se dedicaron a cerrar varios establecimientos a las diez de la noche con el argumento del toque de queda. «No se molestaron en leer el BOE que claramente establece el servicio de comida a domicilio como excepción. Luego han emitido un comunicado pidiendo disculpas y reconociendo que se trataba de un error, pero el daño está hecho», añade.

Publicidad

También critica que a los repartidores les paren varias veces . «Estamos trabajando y se ve, así solo consiguen retrasar el servicio e impedir que la comida llegue caliente. En lugar de ser un poco más flexibles para que podamos seguir facturando y que la economía siga activa, solo nos ponen trabas», apostilla. Su negocio está muy enfocado al servicio a domicilio hasta el punto de que estas ventas suponen el 90% de su facturación.

Cuando comenzó la pandemia su socio y él decidieron trasladar el negocio desde Los Ángeles de San Rafael a Segovia porque veían imposible sobrevivir allí. Aunque en la ciudad hay más actividad, sostiene que el factor psicológico está afectando. «Toque de queda, confinamiento perimetral, encierro total, las cosas cambian cada dos días, es terrible y la gente no tiene ganas de pedir comida»,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad