Borrar
La actriz Lucía Bosé en una fotografía de 2002 en el Museo de los Angeles de Turégano. Antonio de Torre
Lucía Dominguín se traslada a vivir al Museo de los Ángeles de su madre

Segovia

Lucía Dominguín se traslada a vivir al Museo de los Ángeles de su madre

La hermana de Miguel Bosé se muda a la localidad segoviana de Turégano junto a sus dos hijas menores, Jara y Palito

Sonia Quintana

Valladolid

Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:40

Fallecida en marzo de 2020, Lucía Bosé convirtió una antigua fábrica de harinas de la localidad segoviana de Turégano, a 34 kilómetros de la capital, en el primer museo del mundo dedicado a los ángeles, seres celestiales con los que la madre de Miguel Bosé afirmaba comunicarse a menudo. Hoy su hija Lucía Dominguín lo ha reconvertido en su hogar. La hija mediana de la actriz y modelo italiana, cuyas cenizas reposan en el cementerio de Brieva, se ha mudado a esta propiedad junto a sus hijas Jara y Palito, nacidas de su segundo matrimonio con el actor y empresario Carlos Tristancho, del que se separó hace catorce años. El museo segoviano de la llamada abuela Azul es desde ahora la casa familiar de Lucía, sus dos hijas, sus parejas y su nieto Leonardo.

La mediana de los Bosé Dominguín -también madre de la fallecida Bimba Bosé y Olfo Bosé- se ha trasladado a vivir a la casa-museo segoviana, cerrada al público desde 2007, con sus dos hijas pequeñas. «Soy la única de la familia que quería estar aquí. Además ya estuve viviendo aquí hace mucho tiempo», ha contado Lucía Dominguín a la revista 'Hola'. Una propiedad de mil metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, situada en la calle Calderas de Turégano y que ha estado en venta durante varios años.

Lucía Bosé y su hija Paola, con quien ha estado compartiendo casa su hermana Lucía en el pequeño municipio valenciano de Vilamarxant hasta su reciente mudanza segoviana, fueron las promotoras de la construcción del museo de los ángeles, inaugurado en 2000, en el que se invirtieron más de 600.000 euros para la rehabilitación del edificio. Mantener el museo costaba anualmente unos 240.000 euros, según el portal Tureweb.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lucía Dominguín se traslada a vivir al Museo de los Ángeles de su madre