Rubén Cantalejo, en la plaza de La Losa, con la pancarta desplegada durante su homenaje. El Norte

La Losa rinde homenaje a su profesor más querido

Tras diecinueve años como docente en el colegio de la localidad, decenas de personas participaron en el reconocimiento sorpresa a Rubén Cantalejo Sastre

Quique Yuste

Segovia

Martes, 6 de junio 2023, 23:44

Tras diecinueve años de docencia en la localidad, los vecinos de La Losa rindieron este sábado homenaje a Rubén Cantalejo Sastre, profesor que ha formado a un buen número de generaciones del municipio y que se jubilará en los próximos días. El Ayuntamiento, el AMPA, ... los padres y los alumnos quisieron agradecerle la labor realizada durante casi dos décadas.

Publicidad

El homenajeado llegó al colegio de La Losa en 2004. Antes había impartido clase en otros centros de la provincia como Sacramenia, Aguilafuente, Coca o Cabezuela.

Con la complicidad de algunas compañeras, principalmente Fuen y Charo, el AMPA y el Ayuntamiento de La Losa organizaron una fiesta sorpresa para Rubén Cantalejo. Acudió al centro con la excusa de participar en unas jornadas culturales en el pueblo, donde Rubén estaba programado para realizar una demostración de experimentos científicos junto a algunos de sus alumnos. Pero no había ninguna jornada cultural. En su lugar, la plaza estaba llena y en el balcón del ayuntamiento había una pancarta que agradecía su trabajo durante diecinueve años.

Entre los asistentes estaban sus actuales alumnos, exalumnos de varias generaciones anteriores, padres, amigos, compañeros, representantes municipales y del AMPA… Tras unas palabras de la alcaldesa y del propio Rubén por tan inesperado recibimiento, los presentes se dirigieron al colegio al son de dulzaina y tamboril. Allí le mostraron una placa conmemorativa por sus años de docencia y dedicación al centro.

La lluvia no se quiso perder un homenaje que continuó con discursos y recuerdos. Un acto emotivo e íntimo, donde tanto alumnos como padres y compañeros destacaron la forma de enseñar y el buen trato del homenajeado.

Publicidad

Tras el acto en el colegio se volvió a la plaza del pueblo, donde se había preparado una paella. Al finalizar la misma, Rubén, acompañado de sus alumnos, realizó la demostración de experimentos científicos para la que creía estar convocado. Su pasión por la ciencia y la astronomía también debían estar presentes en el homenaje. La demostración terminó con un vídeo de recuerdo y la entrega de algunos presentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad