Celebración del Gordo que cayó en Segovia en el año 2000. El Norte

Las localidades de Segovia donde más veces ha caído el Gordo de Navidad

La provincia ha sido agraciada con el primer premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre en cinco ocasiones, la última en 2018

Quique Yuste

Segovia

Sábado, 21 de diciembre 2024, 21:51

Los segovianos apuran las últimas horas antes de que este domingo, 22 de diciembre, los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad vuelvan a girar en el Teatro Real de Madrid. Con los décimos y las participaciones preparadas, en la provincia de Segovia ... se desea poder vivir una mañana como la de hace veinticuatro años, cuando el Gordo cayó íntegramente en la capital segoviana. Un golpe de suerte que es casi imposible de repetir -con la venta por Internet es muy difícil que un premio se reparta en un único lugar- pero que se anhela en una provincia que lleva seis años sin rascar el principal premio del sorteo más esperado por los españoles.

Publicidad

Y es que en Segovia se tiene un gran recuerdo de la Lotería de Navidad por aquel Gordo del año 2000. Sin embargo, la provincia segoviana no es una de las que más veces ha sido agraciado con el primer premio del sorteo del 22 de diciembre. De hecho, en Castilla y León solo Ávila ha tenido menos suerte que Segovia, la penúltima provincia de la región (empatada con Zamora) en lo que a premios del Gordo se refiere.

En total son cinco las ocasiones en las que Segovia ha recibido la suerte del sorteo de la Lotería de Navidad. Y hay que remontarse ya seis años para encontrar la última vez que el premio más buscado cayó en la provincia. Fue en 2018 y tan solo un décimo (400.000 euros) sellado en una de las administraciones de la Calle Real.

Antes, la capital segoviana también fue agraciada en el año 2002 y en el 2000. Aquella mañana del 22 de diciembre de hace veinticuatro años cambió la vida de cientos de segovianos.

Fuera de la capital el Gordo tan solo ha caído en la provincia de Segovia en dos ocasiones. Una, en 2012, llevó la suerte hasta el municipio de Fuentepelayo. Otra, la primera vez en la historia que cayó en tierras segovianas, fue en 1992 y se fue hasta la ciudad de Cantalejo.

Publicidad

El primer premio de la Lotería de Navidad no ha aterrizado más veces en Segovia. Pero lo bueno de este sorteo es que ofrece muchas posibilidades. Lo saben bien en El Espinar, donde hace tres años se repartieron 9 millones de euros gracias a un cuarto premio que se encargó de vender el equipo de fútbol de la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad