![La lluvia impide acondicionar el párking disuasorio de la carretera de Palazuelos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/01/aparcamiento-disuasorio-oscarcosta-kRHC-U21089082911689B-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La lluvia impide acondicionar el párking disuasorio de la carretera de Palazuelos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/01/aparcamiento-disuasorio-oscarcosta-kRHC-U21089082911689B-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Debido a las inclemencias meteorológicas y a las intensas lluvias de los días, el Ayuntamiento de Segovia ha dado por imposible el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio frente a las oficinas de Urbanismo, en la finca de propiedad municipal situada entre las carreteras de Palazuelos (SG-V-6122) y la de La Granja (CL-601). Ante la imposibilidad de utilizar la parcela como estacionamiento disuasorio el Consistorio también cancela el servicio de lanzaderas que se había anunciado y que tenía previsto conectar los terrenos con la plaza de Artillería.
En su lugar y en previsión de una «gran afluencia de vehículos» durante el próximo puente festivo de diciembre, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la gerencia del Hospital General para dirigir el tráfico hacia el aparcamiento de este recinto sanitario, entre el 6 y el 10 de diciembre. El acuerdo consiste en el refuerzo de la señalización indicativa para facilitar la llegada al mismo.
De igual modo, se instalará señalización para indicar la ubicación del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, donde hay 55 plazas de rotación. Es el párking más alejado del centro de la ciudad y, por lo tanto, el que menos problemas de plazas disponibles tiene en jornadas de gran afluencia de visitantes.
Si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento y los aparcamientos del centro de Segovia rozan el lleno, el Consistorio también tiene prepara la alternativa de la explanada del antiguo Regimiento. Se está acondicionando como refuerzo con la intención de habilitar alrededor de 75 plazas que, según explicó el jueves el concejal de Obras, José Luis Horcajo, se pondrían a disposición de los visitantes en caso de falta de aparcamiento en el resto de zonas de la ciudad. El objetivo que busca el Ayuntamiento es evitar la concentración de vehículos y retenciones en las vías durante uno de los puentes festivos que más turistas suele llevar a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.