Alumnos del Santa Clara, vestidos de horticultores, durante el desfile. M. R.

La lluvia desluce el carnaval de Cuéllar y obliga a suspender el desfile del domingo

El concurso de disfraces, que se mantiene, se traslada al polideportivo

Mónica Rico

Cuéllar

Sábado, 10 de febrero 2024, 19:25

La intensa lluvia caida sobre Cuéllar deslució ayer los primeros compases del carnaval cuellarano, en una jornada dedicada a los escolares de Primaria, que suelen llenar las calles de la villa de color y alegría, y que, en esta ocasión, en su mayoría, fueron trasladadas ... al interior de los centros.

Publicidad

En el colegio Santa Clara, cuya temática era la renaturalización del patio escolar, el grueso de actividades se desarrollaron en el espacio de psicomotricidad del centro, aunque en un momento sin lluvia, los pequeños pudieron salir al exterior, pasear unos metros por la calle y regresar al centro, disfrutando unos minutos de música en el patio, donde se pudieron ver disfraces de distintas frutas, verduras y hortalizas, tales como fresas, naranjas, zanahorias, maíz o sandías, todas ellas cuidadas por los alumnos de sexto, ataviados como horticultores, y animadas por los docentes, que vestían como espantapájaros.

No fue la única jornada que entorpecerá el desarrollo normal de los carnavales cuellaranos, pues durante el día de ayer, el Ayuntamiento decidió que, debido a las condiciones climatológicas desfavorables pronosticadas para mañana domingo, el desfile de carnaval queda suspendido.

Otro momemto de la actividad. M. R.

Se mantiene el concurso de disfraces, tal y como estaba planteado, si bien se traslada al pabellón municipal Santa Clara, cuyas puertas se abrirán a partir de las 17:15 horas para el acceso de los espectadores. Desde el Ayuntamiento se destaca que solo podrán acceder a la pista los músicos y participantes del concurso, mientras que el resto permanecerán en las gradas.

Publicidad

Respecto a las actividades programadas para la noche de hoy, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre su realización, y la viabilidad de las mismas (batukada y charanga por las calles), dependerá de las condiciones climáticas que se den a lo largo de la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad