Secciones
Servicios
Destacamos
El vínculo entre Segovia y la Academia de Artillería volvió a relucir. Ni siquiera la lluvia fue capaz de frenar la celebración de Santa Bárbara. Este año, la suspensión no entraba dentro de los planes. Así, 24 meses después, los segovianos pudieron jurar bandera en la Plaza Mayor después de que en 2020 la celebración del día de la patrona de la Academia de Artillería tuviera que desarrollarse de puertas para dentro de la institución por culpa de la pandemia.
Con la bandera de la Academia de Artillería como testigo desde la Catedral, la Plaza Mayor volvió a ser el espacio en el que se escenificó esa unión que existe entre la ciudad y la institución desde hace cientos de años. Hasta el punto de que más de un centenar de personas desafiaron a la lluvia y se dieron cita para jurar bandera, aunque en esta ocasión sin beso (por protocolo covid).
Entre los asistentes no faltó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien no ocultó su satisfacción por poder volver a celebrar Santa Bárbara con la sociedad segoviana. «Desde hace unos este encuentro se ha convertido en un homenaje a la Academia de Artillería, a nuestra bandera y a la Constitución Española», comentó la regidora, con palabras también para la bandera, «símbolo de nuestra unidad y de nuestra pertenencia a un proyecto común».
Por último, Luquero subrayó la importancia que tiene la Academia de Artillería para Segovia hasta el punto de que la ciudad «no sería la misma» si no tuviera la institución académica. «Nuestra ciudad no puede si no sentir orgullo y afecto por esta querida institución con la que hemos compartido más de dos siglos y medio de historia». Por ello, expresó el «cariño y la admiración» de la ciudad hacia los artilleros que desarrollan en Segovia su etapa de formación militar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.