La lluvia y la previsión de tormentas a lo largo de la jornada han aguado la jornada festiva de San Pedro en las Ferias y Fiestas de Segovia. Este sábado, marcado en rojo por la ciudad y muchos visitantes provenientes de los pueblos de la provincia y de otros puntos fuera de ella, se queda sin algunos de los atractivos del programa, que prevía un aluvión de citas para disfrutar de las celebraciones a pie de calle.
Publicidad
Esta mañana, el Ayuntamiento confirmado a través de sus cuentas en redes sociales la suspensión de algunos de los actos más populares y tradicionales del día de San Pedro que se desarrollan al aire libre. Así, no tendrá lugar el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos por el centro de la capital que habitualmente atrae a una corte de niños con sus padres en los prolegómenos del homenaje que rinden los segovianos a San Pedro en la Plaza Mayor.
El ritual ha quedado anulado por la lluvia , tal y como informan fuentes del Consistorio, que apelan a la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante una medida que no hubieran deseado tomar nunca; pero las inclemencias del tiempo han doblegado la voluntad de mantener el programa de celebraciones tal y como estaba previsto. Por lo tanto, se caen de la jornada festiva el concierto de Unión Musical Segoviana y el canto del himno a Segovia al que se unen normalmente decenas de ciudadanos y que este año no podrá entonarse como marca la tradición.
En una primera mitad de la jornada sabatina pasada por agua, el Ayuntamiento también señala la suspensión de la actuación de un deejay en las casetas gastronómicas instaladas en el Paseo del Salón dentro de la primera edición de la Feria de Día, que al menos este sábado por la mañana se queda sin amenización musical en directo.
Estas cancelaciones se suman a las que anunció el Ayuntamiento el día anterior en previsión del paso de la DANA que también está regando de precipitaciones otros puntos de la geografía española con intensas tormentas de agua y granizo. De momento , en la capital segoviana el pedrisco no ha hecho acto de presencia, aunque sí la lluvia, que empezó a caer en la noche del viernes del ferias, justificando así la cancelación os conciertos del tributo a La Oreja de Van Gogh en el Azoguejo y de la orquesta La Huella, en la Plaza Mayor. Este sábado también se ha suspendido la actuación programada de Serafín Zubiri en el escenario junto al Acueducto.
Publicidad
Noticias relacionadas
Lo que sí sigue en pie en las cita con la Tajada de San Andrés. La asociación vecinal que organiza este evento en que se reparte la tradicional tapa de chorizo y limonada a anunciado que se hará, pero a cubierto, en los soportales de la Plaza Mayor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.