Ricardo López, usuario habitual del AVE que aparca en los terrenos cercanos a la estación. ANTONIO DE TORRE

«Cuando llegué y vi el cartel que avisaba del vallado pensé: ¿Qué hago ahora?»

Ricardo López, trabajador que se desplaza diariamente a la capital del país y confía en que se encuentren alternativas para el aparcamiento

Martes, 7 de febrero 2023, 09:27

Es el pan de cada día. La búsqueda de un lugar para aparcar en la estación de Segovia-Guiomar se convierte en un reto cotidiano para muchos segovianos que se desplazan en tren de alta velocidad para trabajar. Es el caso de Ricardo López, uno ... de tantos usuarios recurrentes que estaciona en los terrenos que próximamente serán vallados, según ha advertido en carteles su propietario. «Cuando llegué y lo vi pensé: ¿Qué hago yo ahora?», sostiene, ya que es su única alternativa.

Publicidad

«Estoy en el 90 y pico de la lista de espera para el aparcamiento de pago», lamenta. De hecho, agradece que su tren es uno de los más tempranos y encuentra sitios cercanos a la estación, aunque sea en los terrenos colindantes. «Más tarde, con el tráfico que hay, no me quiero imaginar lo que puede pasar», indica. Este problema de aparcamiento existe desde hace varios años. Por ello, a López le sorprende que el Ayuntamiento de Segovia hasta ahora no haya tomado ninguna medida en un intento de resolver la situación. «Sabían que el propietario iba a vallar su terreno desde diciembre y no hizo nada», insiste.

El cercado no solo limitará el espacio para el estacionamiento, sino que también impedirá el acceso a otros terrenos que quedan libres. «Si acondicionan otras zonas, podríamos aguantar el tiempo que tardan en ejecutar la ampliación del párking», confía. De otro modo, «no sé dónde vamos a meter tanto coche». Ante la decisión del propietario, remarca que «tiene todo el derecho del mundo a vallar lo que él considere». Asimismo, entiende la responsabilidad que asume si no lo hace, lo que incluso puede derivar en un perjuicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad