Se ha convertido en un hábito cotidiano. No importa si hace frío o calor, María del Carmen Mateo es una de las usuarias recurrentes de los autobuses urbanos que cada día espera a los conductores en una parada cercana a su casa, en El Sotillo, ... para desplazarse al trabajo en el centro de la capital segoviana. Por ello, los paros han despertado incertidumbre en sus previsiones del presente mes y el de marzo. Hace uso de la línea 4 (Carretera de Soria - Hospital General), cuyo recorrido es circular y sufrirá modificaciones en las jornadas de huelga.
Publicidad
En concreto, este trayecto prestará servicio con cuatro autobuses, cuando normalmente dispone de cinco. Según los horarios de movilizaciones, dispondrá de uno o dos vehículos de refuerzo. «Espero que no sea como en diciembre, la línea 4 era la peor de todas», estima Mateo, quien necesita este medio de transporte para ir de lunes a viernes a su trabajo en los juzgados. En los últimos paros celebrados, hubo ocasiones en las que tuvo que esperar al autobús hasta 30 minutos en la parada, según determina. Todo ello hasta el punto de tener que llamar a su marido para acudir al Hospital «porque el bus no llegaba», recuerda.
La usuaria segoviana se enteró de los paros convocados este mismo martes. «No sabía nada, iré preguntando a los conductores para que me informen», afirma. De momento, contempla dos alternativas ante este imprevisto: adelantar el horario de espera en la parada lo máximo posible o desplazarse a pie por varios minutos. «No queda otra», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.