Borrar
Trabajadores ante las pantallas para gestionar los avisos que recibe el centro de coordinación. Emergencias 112 Castilla y León
«Las llamadas por suicidios o accidentes con atrapados son las más complicadas»
Ángel Roldán | Jefe de servicio de Emergencias 112 Castilla y León

«Las llamadas por suicidios o accidentes con atrapados son las más complicadas»

El responsable ensalza el nivel de calidad alcanzado en las respuestas que se dan y que así es reconocido por los usuarios

Sábado, 13 de abril 2024, 07:57

El servicio de Emergencias 112 Castilla y León maneja 178 tipos de incidencias clasificadas para que la transmisión del aviso sea lo más certera y detallada posible con el fin de adecuar la respuesta más pertinente y rápida. Las llamadas que recibe el centro de ... coordinación definen la clase de percance que se atiende en ese momento, mientas el operador intenta averiguar los máximos datos posibles. «El sistema informático, en función de la incidencia que sea, le recomienda a qué organismos avisar» para que movilice a su vez los medios oportunos. Así resume Ángel Roldán, jefe de servicio de Emergencias 112 Castilla y León, el funcionamiento del centro de coordinación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Las llamadas por suicidios o accidentes con atrapados son las más complicadas»