Zanja de la calle Baltasar Gracián. Antonio de Torre

Segovia

Una línea de media tensión complica el arreglo de la avería en Nueva Segovia

«La reparación obliga a actuar con seguridad y delicadeza», señala el concejal

Carlos Álvaro

Segovia

Viernes, 26 de enero 2024

Las lluvias de las últimas semanas han complicado el arreglo de la avería de agua ocurrida hace casi tres meses en la calle Baltasar Gracián, en pleno barrio de Nueva Segovia, en palabras del concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo. «El problema es ... que ha llovido demasiado y por la zanja pasa una línea de media tensión. La reparación obliga a actuar con seguridad y delicadeza», señala el edil.

Publicidad

Es cierto que los vecinos ya han expresado sus quejas porque la zanja lleva demasiado tiempo abierta, pero los técnicos municipales trabajan estos días de manera conjunta con la distribuidora de electricidad para acometer el trabajo de la mejor manera posible. «Se ha vallado convenientemente, no solo para evitar que alguien se caiga a la zanja, también por el peligro que entraña la línea de media tensión. Lo principal en este caso es trabajar con seguridad», afirma Horcajo.

El Ayuntamiento de Segovia está pendiente, por otra parte, de la conclusión de las obras que lleva a cabo en el polígono de Hontoria, que también acumulan un cierto retraso por las complicaciones meteorológicas. En la calle Daoiz los trabajos marchan sin mayores complicaciones, aunque concluirán con cierta demora. El próximo frente que el Ayuntamiento ha de acometer es la reforma integral de la calle Blanca de Silos. Será una obra tan grande como necesaria (independientemente de la polémica que suscita la peatonalización) que exigirá muchas dosis de paciencia a comerciantes y vecinos en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad