La vegetación que aflora en determinados tramos del Acueducto de Segovia sigue creciendo entre las juntas de los pilares a la espera de que el Ayuntamiento de la ciudad ataje el problema. La solución se sigue dilatando en el tiempo, sobre todo porque el informe ... técnico que ampara la intervención y el presupuesto de 50.000 euros para ejecutarlo están preparados. Al respecto, la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, insiste en que el documento en el que se especifican las medidas a adoptar está redactado y listo para ser aplicado. Sin embargo, aún resta un trámite, y en ello está el Consistorio, en aguardar que se encienda la luz verde administrativa que permita empezar a eliminar esa vegetación. La edil concreta que una 'cirugía' de este calado y sobre un paciente tan sumamente delicado como es este bien Patrimonio de la Humanidad requieren de la autorización de Cultura de la Junta. Los detalles de la operación están mandados a quienes compete, reitera Martín. «Esperemos que este mes» el Consistorio disponga del visto bueno oficial y pueda comenzar a materializar el plan, ya que será la primera vez que se limpie la vegetación desde la última restauración del monumento, en los años noventa (exceptuando el adecentamiento aislado de la pila 67 que tuvo lugar en 2011).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.