Segovia
El Ayuntamiento suspende y reanuda las lanzaderas al parking disuasorioSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El Ayuntamiento suspende y reanuda las lanzaderas al parking disuasorioEl Ayuntamiento de Segovia ha reanudado el servicio de lanzaderás al aparcamiento disuasorio que ayer interrumpió al constatar, durante la jornada de Jueves Santo, que habían llegado a Segovia menos visitantes con coche. El microbús vuelve a estar, pues, funcionando entre el parking habilitado ... en las inmediaciones de la carretera de Palazuelos de Eresma (frente a las oficinas de Urbanismo) y la plaza de la Artillería, con una frecuencia de media hora y de acuerdo con el horario inicialmente previsto, es decir, de 11:30 a 19:30 horas.
La menor llegada de turistas con coche propio a la ciudad, como consecuencia de las predicciones meteorológicas adversas, movió al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del transporte urbano a suspender el servicio de manera provisional. Durante el Jueves Santo, primer día de funcionamiento de la lanzadera, solo dos personas utilizaron el microbús para desplazarse al aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento habilitó en previsión de que la ciudad se colapsara durante los días centrales de la Semana Santa, como ha ocurrido otros años.
En la comunicación del mismo viernes, el Ayuntamiento no descartaba reanudar el servicio extraordinario el sábado, como así lo hizo. Desde primeras horas de la mañana se notó mucha más presencia de visitantes en las calles que el Jueves y el Viernes Santo. En la Calle Real era prácticamente imposible caminar, y los aparcamientos subterráneos no tardaron en llenarse, si bien la circulación no dejó de ser fluida en ningún momento, a diferencia de lo ocurrido en años en que la afluencia de visitantes fue incluso mayor. Ayer, la Policía Local cerró el paso de vehículos al recinto amurallado alrededor de las doce del mediodía.
La idea de contar con un disuasorio en los accesos a la ciudad es una demanda largamente acariciada en el Ayuntamiento de Segovia por distintos grupos políticos. El anterior equipo de gobierno (PSOE-IU) planteó habilitarlo en el entorno del Centro de Transportes, junto al polígono de Hontoria. El actual, en manos del PP, ya barajó en Navidad la opción de la explanada situada junto al colegio Cooperativa Alcázar, pero no pudo materializarla porque se topó con unas condiciones meteorológicas muy adversas que lo hacían imposible.
La prueba de fuego ha llegado esta Semana Santa. El gobierno llegó a un acuerdo con Avanza para habilitar un servicio extraordinario de lanzaderas, a través del uso de un microbús gratuito que facilitara el transporte de aquellos conductores que optaran por dejar el coche en el aparcamiento al centro de la ciudad. Previsto para cuatro días, al final solo habrá funcionado tres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.