Un momento de la plantación, ayer. el norte

La ladera del cementerio ya tiene doscientos árboles más

La Concejalía de Medio Ambiente y las asociaciones Segovia por el Clima y Greenfriends organizan una nueva plantación colectiva

El Norte

Segovia

Sábado, 4 de febrero 2023, 22:08

Integrantes de los colectivos Segovia por el Clima y Greenfriends protagonizaron ayer una nueva plantación masiva de árboles organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Juventud, en la ladera del cementerio de Segovia. La plantación, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana, repobló el lugar con 200 nuevos árboles: un 38% de encinas, un 38% de almendros y un 24% de pinos piñoneros. Se trata de especies autóctonas que se adaptarán adecuadamente al terreno de los taludes del cerro del Ángel, poco exigente en cuanto a las necesidades de suelo.

Publicidad

El objetivo de la plantación es integrar esta zona con el resto del paisaje del parque mediante la mejora de la cobertura arbórea. La ladera repoblada es un espacio muy visible desde la parte alta de la ciudad cuando se mira hacia el sureste. Las nuevas especies permitirán una mejora de las vistas panorámicas, especialmente con la precoz floración primaveral de los almendros, y también con los distintos tonos verdes que los pinos y las encinas mostrarán durante todo el año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad