Los funcionarios segovianos de la Administración de Justicia confirman que irán a la huelga de jornada completa el 4 de mayo, que se extenderá tres días por semana y durante todo el mes. Así lo anunciaron este martes, cuando también se conoció que los jueces ... y fiscales seguirán estos mismos pasos de forma indefinida a partir del día 16. Aún no han trascendido detalles de esta última convocatoria en la provincia, que ha sido impulsada por las asociaciones profesionales.
Publicidad
Noticia Relacionada
Primero fueron los letrados, luego los funcionarios -que dejan atrás los paros de tres horas para agudizar las movilizaciones- y ahora se suman los jueces y fiscales. La huelga es una amenaza que asola cada uno de los costados de la Justicia, lo que agrava todavía más los retrasos motivados por la pandemia y actos reivindicativos previos.
Por el momento, la negociación no ha funcionado. Los colectivos citados exigen que sus funciones sean reconocidas con un incremento salarial. En el caso de los 117 funcionarios segovianos, «el complemento de carrera profesional se firmó en 2015, se implementó en 2018 y todavía no se recoge en las nóminas», critica el secretario provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (Staj), Pablo Martín. A su vez, cifra el seguimiento de los paros en un 70%, aunque en algunos juzgados, como los mixtos, los servicios mínimos «están a más de la mitad y eso impide que muchos trabajadores puedan ejercitar su derecho a la huelga».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.