Ver fotos

Un helicóptero arroja agua sobre uno de los focos. Antonio Tanarro

La Junta rebaja a nivel 1 el fuego próximo a una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y la embotelladora de Bezoya

Más de ochenta personas han trabajado en las labores de extinción, que continuarán por la noche

El Norte

Segovia

Domingo, 7 de julio 2019, 23:05

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 el incenido declarado a las 14:25 horas en una zona de pastos junto a un camino rural en el término municipal de Trescasas. En menos de una hora, a las 15:30, se declaró el nivel 1 de gravedad por la proximidad a viviendas y por afectar a la carretera SG-P-6121, que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso, y a lo lago de la tarde, sobre las 16:00 horas, alcanzó el nivel 2, debido a la proximidad del fuego a una residencia de ancianos, a una línea de alta tensión y a la embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad, informa Ical.

Publicidad

Por estos motivos, se constituyó el CECOPI en la Delegación Territorial, ya que, además, era especialmente sensible la presencia de humo próxima a la residencia de ancianos, que no tuvo que ser desalojada gracias a la actuación de los medios de extinción que centraron sus esfuerzos en las proximidades del municipio.

A las 19:25 horas el delegado territorial, Francisco Javier López-Escobar, formalizó la declaración de bajada a nivel 1. La mayor parte de la superficie afectada hasta el momento es pasto. En la actualidad el incendio de encuentra activo y continúan trabajando los medios de extinción que mantendrán las labores durante la noche. La causa aún se encuentra por determinar y está en proceso de investigación por parte del personal de la Junta de Castilla y León.

Las condiciones han mejorado y ha desaparecido el riesgo grave para la población y bienes. En total y hasta el momento han intervenido más de 85 personas en la extinción, según informa la agencia Ical. Desde la detección del incendios se despecharon los primeros medios del operativo habiéndose desplazado un total de 90 personas.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de apoyo técnico al Puesto de mando avanzado, que se constituyó en las proximidades de la residencia de ancianos; cinco agentes medioambientales; cinco helicópteros (cuatro de la Junta de Castilla y León y uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); seis cuadrillas helitransportadas, junto a cuatro vehículos autobomba; cinco cuadrillas de tierra; cuatro dotaciones de bomberos municipales de Segovia y personal sanitario y de Protección Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad