Varios niños juegan en el patio del colegio La Villa de Cuéllar durante el pasado curso escolar. M. R.

La Junta pone en cuarentena una aula en Cuéllar y una tercera clase del colegio de Cantalejo

Los positivos en el colegio de la localidad briquera no tienen relación según Educación

quique yuste Y MÓNICA RICO

Segovia

Sábado, 26 de septiembre 2020, 08:55

Once aulas de ocho centros de la provincia han sido confinadas por el positivo de alguno de sus alumnos o docentes desde el inicio del curso escolar el pasado 9 de septiembre. Las dos últimas en unirse a esa lista son una aula de primero ... de Infantil del colegio Los Arenales de Cantalejo y la clase de tercero de Infantil del colegio La Villa de Cuéllar. No obstante, en el parte diario ofrecido por la Junta ayer tan solo figuraba la clase del colegio de Cantalejo, así como la de Carbonero el Mayor que no entró en el parte del jueves.

Publicidad

De las once aulas, cuatro ya han podido regresar a la actividad presencial tras no registrar nuevos positivos durante los últimos días. En concreto, son las cuatro primeras aulas que tuvieron que ser confinadas: las dos del colegio Virgen de la Peña de la Sepúlveda, la clase del colegio Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso y la del CRA de Riaza. El resto se mantiene en cuarentena, aunque en el caso del aula del colegio Teodosio el Grande de Coca se espera que pueda volver a las clases presenciales a comienzos de la próxima semana.

Así, siete clases permanecen en aislamiento, y tres de ellas pertenecen al colegio Los Arenales de Cantalejo, tras la puesta en cuarentena de los 15 alumnos de primero de Infantil. A pesar de ello, fuentes de la dirección provincial de Educación descartan por el momento un cierre total del colegio, decisión que en todo caso correspondería a la Consejería de Sanidad. Para llegar a ese punto, los servicios epidemiológicos deben considerar que existe transmisión descontrolada en el centro, circunstancia que en la actualidad no se baraja. Los positivos detectados en el colegio, en principio, no guardan relación entre ellos y por lo tanto no se considera necesario tener que cerrar el colegio para frenar la expansión de un virus que se da por detectada y controlada.

CEIP La Villa

No figuró en el parte de ayer de la Junta pero sí lo hará en el del lunes el aula del CEIP La Villa de Cuéllar puesto en cuarentena por Educación a última hora de la mañana de ayer. Se trata del primer confinamiento de una clase en Cuéllar, localidad que cuenta con tres colegios de Educación Infantil y Primaria y con dos institutos. La clase afectada por el positivo de uno de sus alumnos es la de tercero de Infantil,

En torno a las 13:30 horas la dirección del centro se puso en contacto con las familias para informar de un positivo que afecta a 17 alumnos y a un profesor. Los pequeños (entre cuatro y cinco años de edad) fueron recogidos por sus padres y serán sometidos hoy a las pruebas PCR para determinar si han existido contagios en el aula. No obstante, deberán permanecer en cuarentena durante varios días antes poder regresar a su clase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad