
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, ha invertido 4,64 millones de euros en la construcción de una docena de depuradoras en varios municipios de la provincia de Segovia.
Publicidad
El contrato adjudicado consta de dos lotes, uno para siete municipios de menos de 500 habitantes, como son Adrada de Pirón, Aldealengua de Santa María, Brieva, Gallegos, Montejo de Arévalo, Santo Domingo de Pirón y Valle de Tabladillo, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros, y un segundo, que comprende cinco localidades de más de 500 habitantes como son Espirdo, Muñopedro, Samboal, San Pedro de Gaíllos y Santiuste de San Juan Bautista, y un presupuesto de 3,39 millones euros.
Noticia relacionada
Los trabajos, tal y como explica la Delegación Territorial de la Junta en Segovia en un comunicado recogido por la agencia Ical, se adjudicaron a la empresa valenciana Aqlara Ciclo Integral del Agua S.A.U, especializada en construcción y explotación de plantas de este tipo, entre otras prestaciones en el ámbito del ciclo del agua. Dicho contrato tiene un plazo de ejecución de 30 meses.
Asimismo, explicaron que dicho programa está cofinanciado al 80% por la Junta de Castilla y León (40%) y la Diputación Provincial de Segovia (40%), mientras que los municipios donde se construyen las depuradoras financian el 20% restante.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.