La Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Economía y Hacienda a realizar una aportación dineraria de 58 millones de euros a Somacyl, a través del ICE, para financiar actuaciones dirigidas a disponer de suelo industrial de calidad y adaptado a las necesidades empresariales en el periodo 2023-2024.
Publicidad
Una de las mayores partidas, de 10 millones de euros, tiene por objeto la creación de un nuevo espacio empresarial con el desarrollo del sector de suelo urbanizable industrial en el polígono 'Los Hitales' de la localidad segoviana.
NOTICIAS RELACIONADAS
El municipio situado en el alfoz de Segovia capital ha sido escogido por la Administración autonómica para ejecutar su Plan Territorial de Fomento. A través de Somacyl (la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León), la Junta asumirá buena parte del terreno municipal donde se prevé el desarrollo industrial.
Esta nueva extensión, unida a la intervención que ya se ejecuta en el polígono 'Los Hitales' del municipio, permitirán disponer de más de un millón de metros de cuadrados en Bernuy de Porreros, una superficie similar a la de Prado del Hoyo, el nuevo área industrial de Segovia capital.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.