La Junta sale al paso en la polémica sobre la ubicación de la futura estación de autobuses de Segovia. Las declaraciones, este jueves, del portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, en las que deduce que existe un acuerdo de la Administración autonómica con el equipo de gobierno municipal para construir la nueva terminal en los terrenos de Adif en la zona de la estación de Renfe, han obtenido la réplica del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, quien rechaza que haya dicho pacto. El responsable regional precisa que el «único acuerdo» con el Consistorio se limita «al protocolo general de colaboración suscrito el 11 de septiembre de 2020 entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente y la alcaldesa para desarrollar las actuaciones necesarias para construir esta infraestructura».
Publicidad
Este acuerdo articula las actuaciones de cada administración dentro de sus competencias. Entre ellas, lograr la disposición de un solar para su emplazamiento, la propia creación de la estación, su puesta en funcionamiento y explotación.
Ante la propuesta del Ayuntamiento sobre la posible ubicación de la nueva estación de autobuses, la Junta lo que pone de relieve es «la necesidad de disponer de una parcela libre cargas y que permita la realización de la infraestructura», subraya Mazarías. Así, la Junta «no decide ni decidirá» el lugar donde se implantará. Asimismo, el delegado niega que haya un emplazamiento predefinido.
Además, desmiente que se haya decantado en alguna declaración por los terrenos de Adif. En todo momento, Mazarías reitera que es «el Ayuntamiento el que debe poner a disposición los terrenos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.