Secciones
Servicios
Destacamos
El deseo de la Junta de Cofradías de Segovia de «intentar hacer una Semana Santa más inclusiva» se ha cumplido. Las personas con discapacidad podrán disfrutar de las diferentes procesiones en un espacio reservado y adaptado, que se ubicará en la Plaza Mayor. Dentro de ... este proyecto, también se persigue instalar gradas o tribunas, del mismo modo que en otras capitales del país, cuya recaudación se destinará a acciones solidarias.
El cambio de recorrido de la Procesión de los Pasos, que se celebra el Viernes Santo, ha estado motivado en gran medida por la búsqueda de un espacio libre para su adaptación a las personas con movilidad reducida. «La gente con discapacidad podrá disfrutar de las procesiones en esa zona habilitada», subrayó este jueves el presidente de los cofrades, Víctor García Rubio. Se trata de un área de la Plaza Mayor que quedará blindada para el uso y disfrute de aquellas personas que, hasta el momento, tenían grandes dificultades para poder seguir las procesiones.
En relación a esta idea, la junta cofrade contempla instalar un graderío que permita una mayor visibilidad a la población segoviana, bajo previo pago. «Tendrá un tope de salida y, como casi todo lo que presentamos, no sería una cantidad elevada», concretó. Los beneficios se destinarían a asociaciones e instituciones solidarias. «Lo tenemos en mente para ver si se puede realizar este año», admitió el presidente, pero por el momento tan solo es una iniciativa en proceso de estudio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.