

Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, salvajemente agredida con un destornillador por un individuo ... contra el que acababa de firmar una sentencia, se recupera favorablemente de sus heridas y «en breve» podrá abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia, donde se encuentra ingresada desde el martes, día en que se produjo la agresión. Según el presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, la jueza está «más animada» y con ganas de subir a planta.
Cientos de jueces, magistrados, fiscales, letrados, funcionarios y operadores de la administración de justicia han manifestado su apoyo a Sanchidrián en múltiples concentraciones convocadas en numerosos puntos de España. La concurrencia sorprendió gratamente a los propios convocantes: «Era una convocatoria para jueces y fiscales y me alegré mucho cuando vi a tantas personas. Hice fotos de la concentración de Segovia y se las envié al marido de Sonsoles para que ella pueda sentir ese respaldo tan grande», desveló ayer Pando.
Más información sobre el suceso
Mientras tanto, el presunto autor del ataque, José Alberto D.R.S., vecino de la pequeña localidad de Fuente de Santa Cruz, se encuentra en prisión tras prestar declaración ante el juez de instrucción durante buena parte de la tarde del miércoles. El detenido llegó al Juzgado número 5 de Segovia a las 18:45 horas y lo abandonó pasadas las 22:30. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) señala que el arrestado está investigado por un supuesto «delito de tentativa de homicidio o asesinato y por otro de agresión a la autoridad».
Lo ocurrido ha puesto de manifiesto las carencias de seguridad que tienen los partidos judiciales con un único juzgado y reactivado las reivindicaciones que, en este sentido, ha expresado en más de una ocasión el Alto Tribunal regional, sobre todo, después de sucesos parecidos al de Santa María la Real de Nieva acaecidos en otras localidades de Castilla y León. El TSJ ha informado puntualmente de todos los incidentes al Ministerio de Justicia «para que adoptara las medidas oportunas» y ahora vuelve a reclamar protección para estas sedes judiciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.