Quiero explicar en estas líneas el rico presente y el brillante futuro que tiene por delante Turégano y la gran satisfacción que supone para mí ser alcalde del pueblo que quiero. Mientras otros municipios lo pasan mal para conservar habitantes, nosotros tenemos una economía diversificada, ... basada en el turismo, pero con muchas otras alternativas, y un pueblo lleno de belleza, lo que le convierte en un verdadero reclamo a nivel regional y nacional.
Publicidad
Los que somos de Turégano de toda la vida entendemos mejor que nadie que este es un pueblo bien avenido en el que los vecinos estrechan lazos como en pocos sitios. Se ha visto en los peores momentos de la pandemia, que han servido como prueba para poner a prueba la fortaleza de nuestra comunidad. Los vecinos se han apoyado mutuamente para superar las dificultades que ha pasado cada uno. Cuando una persona mayor no podía salir a la compra, siempre tenía a alguien que iba al supermercado o a la farmacia. Y cuando había que llevar a alguien al centro médico nunca han faltado voluntarios. Estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Turégano ha evolucionado mucho en los últimos años. Hemos apostado por tener el pueblo en el mejor estado de revista posible, tanto para nuestros vecinos, que pisan sus calles en el día a día, como para los visitantes que nos eligen para pasar el fin de semana. Nuestro proyecto más importante es el Castillo, el monumento que nos da a conocer fuera de la villa. Hemos invertido en ampliar sus zonas de visita y en que la fortaleza sea más accesible para todos.
La misma filosofía nos ha llevado a mejorar las calles del pueblo, especialmente las que están en el entorno cercano del Castillo. Hemos aprovechando que había que levantar las calles para soterrar los suministros y que el pueblo luzca un buen aspecto. Nuestra ubicación es un punto fuerte porque estamos apenas a media hora de Segovia y tenemos buenas vías de comunicación con Valladolid a Madrid. Turégano es un lugar ideal para pasar un fin de semana, algo que prueba nuestra enorme oferta de plazas hoteleras, un lujo con el que no suelen contar los pueblos de mil habitantes como el nuestro.
Publicidad
Tenemos motivos para sentirnos orgullosos por el pueblo que somos y por cómo hemos mejorado en los últimos años. Y también tenemos razones para la esperanza y creer que el futuro será aún mejor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.