berta jiménez
Segovia
Martes, 9 de febrero 2021, 12:37
Juan Bautista Mullor, presidente de la asociación del Santo Cristo del Mercado y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, ve el cierre de la Base Mixta como «una pérdida irreparable para los segovianos» y califica de «mala noticia» el hecho de ... que finalmente sea Córdoba la que acoja el proyecto, que tal y como recoge el propio Ministerio de Defensa, será «un motor tecnológico y de l+D+i para la región». Mullor calcula que hay actualmente «alrededor de 200 personas civiles» del barrio del Cristo del Mercado trabajando en este lugar. «Si se cierra la Base, tendrán que ir al paro», declara.
Publicidad
El colectivo vecinal afirma que en estos días remitirá un escrito al Ayuntamiento para pedir que se reconviertan las instalaciones de la Base Mixta y se puedan seguir manteniendo algunos puestos de trabajo. «Habrá que luchar para ver si se puede quedar la Base abierta para alguna actividad que sea necesaria para el Ejército», explica Mullor. A pesar de que saben que es un proceso que se hará efectivo a largo plazo, los vecinos quieren hacerse oír para que no se olvide la historia de la Base Mixta PCMASA 2. «Es algo nuestro, es un referente histórico. Sentimentalmente nos duele», señala.
El presidente de los vecinos critica también que los representantes políticos muchas veces «no se enteran» de lo que demandan los ciudadanos aunque confiesa: «Tengo cierta esperanza de que no se llegue a cerrar del todo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.