Hasta los últimos días ha esperado José Mazarías para dimitir como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. Tras su nombramiento el pasado 10 de enero como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital segoviana, el máximo representante ... de la Administración autonómica había compatibilizado los dos cargos, pese a las críticas de partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos que solicitaban su renuncia.
Publicidad
Mazarías ha comparecido para anunciar que el consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha aceptado este jueves su cese voluntario como delegado territorial. «Debo dedicarme en cuerpo y alma a la campaña electoral durante los próximos quince días», dijo. Este viernes solicitará su reingreso como profesor en el instituto Giner de los Ríos, un formalismo que irá acompañado de la petición de un permiso para poder dedicarse a la campaña electoral.
Noticia Relacionada
El ya exdelegado territorial de la Junta se acordó de las críticas del resto de partidos a la compatibilización que durante meses ha hecho de su cargo en la Administración autonómica y de su condición de candidato del PP. «Lo coherente es hacer las cosas cuando se deben hacer, justo hoy cuando va a comenzar la campaña. Nadie me va a marcar la agenda. Las cosas se hacen cuando tocan y este creo que es el momento», indicó.
En su despedida, señaló como logros durante su gestión proyectos todavía no materializados, como la ampliación del Hospital General de Segovia o la recuperación de los estudios del grado de Enfermería, así como la apertura del servicio de radioterapia a comienzos de 2022, «concertado con una entidad privada pero íntegramente público en la ampliación del hospital».
Publicidad
También puso en valor el inicio de las obras del centro de salud de Segovia IV, cuya reanudación de las obras «será en muy poco tiempo», los trabajos del complejo educativo en el barrio de San Lorenzo, las obras de rehabilitación en las residencias Mixta y Asistida o las mejoras en carreteras de titularidad autonómica, situadas a las afueras de la capital segoviana, como la CL-605, la CL-607 o la CL-601, entre otros asuntos.
Por último, Mazarías recordó que su gestión al frente de la Delegación Territorial de la Junta también ha estado marcada por la pandemia, que produjo «una enorme distorsión en tres ámbitos como son el sanitario, el educativo y el de los servicios sociales».
Publicidad
Agradeció a los empleados públicos de la Junta su trabajo y a los representantes del resto de administraciones su colaboración. Sobre su sustituto, dijo que será una decisión que todavía tiene que tomar el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Hasta entonces, la secretaria territorial, Ana Isabel Fuente de la Cal, asume sus funciones.
La dimisión de José Mazarías ya ha provocado la reacción del portavoz del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia. Miguel Merino ha calificado como «bochornoso» la salida de la Junta de José Mazarías a quince días de las elecciones. «Se ha dedicado estos meses a trabajar por su campaña personal, pero se ha dedicado única y exclusivamente a trabajar en su propia campaña electoral a la Alcaldía en horario de delegado territorial y sin dedicar a la ciudad un solo minuto de ese tiempo», ha declarado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.