

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo empresarial que encabeza el conocido restaurador segoviano José María Ruiz ha adquirido la finca 'Lago', en la avenida Juan de Borbón y Battemberg, en la capital segoviana, un establecimiento histórico que durante años fue propiedad del conocido empresario hostelero y anticuario Eleuterio Laguna Martín, que falleció en julio de 2019 a los 82 años. Según informan fuentes de la empresa, la operación tiene dos propósitos fundamentales: «Por un lado, ofrecer una finca amplia con capacidad para eventos sociales, bodas, encuentros empresariales y celebraciones familiares, sin salir de la capital y, por otra parte, conservar y mantener un espacio singular e importante para la sociedad segoviana».
En el 2010, el hostelero José María Ruiz creó la filial José María Eventos. Desde entonces, dentro y fuera de Segovia, se vienen ofreciendo servicios de 'catering' en distintas fincas y propiedades del territorio nacional. Fue en 2015, bajo la dirección de Rocío Ruiz Aragoneses, cuando se marcaron el objetivo de adquirir una finca en propiedad. La búsqueda del espacio ha sido larga. Durante estos cinco años, se han barajado distintas fincas sitas en un radio aproximado de diez kilómetros de la capital. Finalmente, y tras meses de negociaciones con la anterior propiedad, la operación ha sido cerrada hace tan solo unosdías.
La previsión es abrir las puertas durante el verano de 2021. El diseño de los espacios y proyecto decorativo estará centralizado en Paz Chousa y las labores arquitectónicas se ejecutarán bajo la dirección de Joaquín Albertos y Patricia Matesanz. El grupo empresarial anuncia la creación de «al menos 30 o 40 nuevos empleos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.