José Luis Sanz Merino. El Norte

José Luis Sanz Merino será viceconsejero de infraestructuras de Fomento y María Cuesta entra en la Diputación

La Agencia de Protección Civil, el transporte, las telecomunicaciones o el medio ambiente son algunas de las responsabilidades del político segoviano en su nuevo cargo

El Norte

Segovia

Jueves, 25 de julio 2019, 17:16

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado al hasta ahora diputado provincial, José Luis Sanz Merino, viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, dentro de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En esta nueva ocupación Sanz Merino desarrollará funciones en materia de carreteras, telecomunicaciones, transportes, logística, infraestructuras del transporte, aguas, residuos e infraestructuras ambientales y protección civil y emergencias. Según destaca la presidenta del Partido Popular, Paloma Sanz, «se trata de una de las viceconsejerías más importantes por los asuntos de especial relevancia que gestiona para los castellanos y leoneses», y por ello, ha mostrado su «satisfacción porque una persona de la valía de Sanz Merino vaya a ocupar una responsabilidad tan importante para el desarrollo de la comunidad autónoma».

Publicidad

La presencia de hasta ahoraresponsable del Área de Administración y Personal en la Diputación en algún puesto del Gobierno regional era previsible después de que la designación de Miguel Ángel de Vicente como presidente de la Diputación dee Segovia y de que Pablo Casado le deseara «altas responsabilidades en el partido» tras la crisis que se originó cuando el líder nacional del PP nombró a Pablo Pérez Coronado como candidato a la Alcaldía de Segovia obviando la designación del diputado provincial, que había sido decidida por la organización local con el visto bueno del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto. En compensación, el PP segoviano le puso en el tercer puesto de la candidatura al Senado en las pasadas elecciones generales, pero 29 votos le dejaron sin el tradicional tercer escaño del PP en la Cámara Alta, que fue para el Parido Socialista.

La Consejería de Fomento, donde se enmarca la Viceconsejería que ocupará José Luis Sanz Merino, maneja un presupuesto de inversiones de unos 514 millones de euros, la inversión más importante que realiza el Ejecutivo Autonómico, después de los servicios sociales, la sanidad y la educación.

Jose Luis Sanz Merino es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionario de carrera de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social), además es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También ha desempeñado labores docentes como profesor asociado de la Universidad de Valladolid.

En cuanto a su trayectoria política, Sanz Merino ha sido de 1995 1999 teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte en el Ayuntamiento de Segovia, ha sido también secretario territorial de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia de 1999 a 2010, desde el año 2003 es concejal en el Ayuntamiento de Escalona del Prado y desde 2011 también es diputado provincial, primero de Acción Territorial y después de Administración y Personal, compatibilizando esta área con la labor de portavoz del Grupo Popular desde el año 2015.

Publicidad

Tras la renuncia de José Luis Sanz Merino como concejal del Ayuntamiento de Escalona del Prado y diputado provincial, al ser incompatible con la Viceconsejería que a partir de ahora ostentará, el PP incorporará al grupo popular de la Diputación a María Cuesta (alcaldesa de Espirdo) al ocupar ésta el primer puesto de los suplentes de la zona de Segovia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad