Borrar
José Antonio Abella, en el Club de Lectura de Yanguas de Eresma. Luis Montero
José Antonio Abella participa en el Club de Lectura de Yanguas de Eresma

José Antonio Abella participa en el Club de Lectura de Yanguas de Eresma

Fue durante muchos años médico en el municipio

El Norte

Segovia

Lunes, 24 de abril 2023, 13:36

El Club de Lectura de Yanguas de Eresma contó en una de sus últimas reuniones con la participación de José Antonio Abella. El escritor nacido en Burgos reside en Segovia después de su jubilación como médico, profesión que durante años ejerció en Yanguas de Eresma, donde es muy apreciado por los vecinos de la localidad.

Escultor encargado de realizar el polémico diablillo instalado en la calle San Juan de Segovia capital, ante el que se hacen fotos continuamente los turistas que visitan la ciudad, como escritor ha publicado recientemente Agnus Diaboli, una obra en la que precisamente aparece el diablillo de Segovia.

Abella acudió al Club de Lectura de Yanguas de Eresma tras ser galardonado en la 70 edición de los premios 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' que le ha sido otorgado por un prestigioso jurado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla José Antonio Abella participa en el Club de Lectura de Yanguas de Eresma