El Salón de Grados del campus de Segovia de la UVA ha acogido el tercer y último encuentro del programa 'Valores y Valor: Empresa Familiar como motor de desarrollo sostenible', organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de la UVA, con la colaboración de Empresa Familiar de Castilla y León.
Publicidad
El objetivo de estas jornadas ha sido acercar a todos los estudiantes y asistentes la realidad de la empresa familiar de Castilla y León y la importancia de sus valores en la dirección del negocio, como son el compromiso, el arraigo o la visión a largo plazo o la continuidad.
Para ello, el programa ha contado con el testimonio de destacados empresarios familiares como Pedro Palomo, presidente de EFCL y CEO de Octaviano Palomo, quien el 9 de noviembre impartió la conferencia de apertura acompañado por su hijo Álvaro Palomo; Carlos Tejedor, presidente ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro, y María José Tapia, CEO de Naturpellet y presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, que intervinieron en la segunda sesión que tuvo lugar el 16 de noviembre.
La última jornada contó con la colaboración del Grupo Gastronómico José María de la mano de su fundador, José María Ruiz, y de su hija, Rocío Ruíz, directora general de la empresa. Ambos transmitieron a los estudiantes la pasión, esfuerzo, ilusión y compromiso que impregnan su trabajo y a su equipo, con un fundamento basado siempre en la humildad.
Posteriormente, los asistentes pudieron conocer la trayectoria de Ambientair en la voz de su CEO, Andrés Ortega, y de su hijo, Jaime Ortega, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa y actual presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL.
Publicidad
Ambos relataron su experiencia en el arte de crear sensaciones por medio de la fabricación y distribución de los mejores productos aromáticos para hogar, jardín y otros espacios y recalcaron el valor de aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad social como fundamentos de esta empresa que ya está presente en más de 45 países.
Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a 170 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.