Secciones
Servicios
Destacamos
Desde 2019, la Corregidora de las fiestas de Cuéllar se escoge mediante sorteo entre todas aquellas jóvenes que deseen ostentar el cargo y que en el año festivo cumplan 21 años, con el fin de ofrecer las mismas oportunidades a todas las cuellaranas o jóvenes ligadas a la localidad. Este año el azar quiso que fuera Jimena del Val Espino, una joven estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, la elegida entre las once candidatas que se presentaron al sorteo este año.
Jimena, que cumplirá los 21 años en septiembre, estudia en Sevilla, y este verano se encontraba realizando las prácticas de su carrera y trabajando en el bar de la piscina de Cuéllar ayudando a sus amigas. Una agenda completa que ha tenido que ajustar para acudir a todos los actos en los que se ha requerido su presencia desde julio, cuando se celebró el sorteo. Pocos días después dio a conocer el nombre de sus damas, que le acompañarán en los actos oficiales de las fiestas. Se trata de María Pilar Vicente y Tedi Genadieva, sus amigas desde la infancia. Las tres representarán a la juventud cuellarana y vivirán las fiestas de manera diferente y muy especial.
Las tres se muestran ilusionadas por disfrutar de estas fiestas desde un punto de vista diferente, especialmente Jimena, a quien siempre le han encantado estos días. Y es que, aunque sus padres no son naturales de Cuéllar, ella nació en la villa, es el lugar donde se ha criado, «y las fiestas me encantan». Asegura que las vive de forma muy especial y que siempre que llegan estos días se encuentra muy ilusionada, por lo que el ser Corregidora este año multiplica esa ilusión.
«De las fiestas me gusta en general todo. El pregón me encanta, y vivirlo este año desde el balcón va a ser muy emocionante», asegura. Es aficionada a los encierros, le gusta asistir a la suelta, y también a los festejos de plaza, por lo que este año cree que lo va «a disfrutar mucho». Ser Corregidora es algo que le ilusionaba desde pequeña, por lo que tuvo muy claro desde el primer momento que se inscribiría para participar en el sorteo.
Respecto a sus damas, amigas de la infancia, María Pilar tiene 20 años y estudia Psicología en Salamanca, mientras que Tedi Genadieva está preparando oposiciones para Guardia Civil. A ambas les hizo mucha ilusión la petición de Jimena de que le acompañaran como damas y, aunque lo esperaban, pues era algo que ya habían hablado, les costó unos minutos asimilarlo, aunque la respuesta fue un 'sí'.
Juntas han vivido ya actos como la presentación oficial, la ronda a la Corregidora y han estado presentes en multitud de actos de la Feria Medieval. Ya han bailado el 'A por ellos' con los representantes institucionales en el concierto que anualmente ofrece la Banda Municipal de Música, y también asistieron a la bajada de la Virgen del Rosario desde la iglesia de San Miguel hasta Santo Tomé, el primero de los actos litúrgicos de las fiestas.
Han sido días de nervios e ilusión, que tendrán su punto álgido el próximo sábado, pues las tres coinciden en que el momento más especial y de mayor emoción será el pregón inaugural de las fiestas. Por delante tendrán aún seis días llenos de intensa actividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.