El exdiputado del PP por Segovia y exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, condenado por la Audiencia Nacional a tres años y siete meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y otro de falsedad continuada dentro de la trama Gürtel, ha asegurado esta mañana, en los pasillos de la Audiencia Nacional, estar «tranquilo, a la espera». Acompañado de su abogado, Luis Rodríguez Ramos, Merino ha afirmado que confía en la Justicia mientras esperaba que su comparecencia en la vista de medidas cautelares. Tras la sesión, la Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte para Merino, para el que no ha solicitado su ingreso en prisión
Publicidad
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión sin fianza para el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias, ante el riesgo de fuga, tras sus condenas de 33 y 15 años de prisión respectivamente, por su implicación en la primera etapa de la trama Gürtel (1999-2005). Según informa fuentes fiscales a Europa Press, Anticorrupción interesará prisión para los condenados para los que todavía no se han celebrado audiencia y que suman penas superiores a los cinco años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.