Concordia: acuerdo o armonía entre personas o cosas. Yo añadiría, además, entre personas diferentes. Comienzo así porque Valverde del Majano es, de un tiempo a esta parte, un espacio de concordia y convivencia equilibrada entre vecinos. Y creo que esto es digno de destacar y ... valorar, porque no siempre fue así.
Publicidad
En los últimos años la participación vecinal en las distintas actividades municipales ha crecido linealmente, y también la colaboración o pertenencia a los colectivos locales, asociaciones, clubes deportivos,… ha alcanzado un altísimo nivel. Colaborando en sociedad, donde todos somos bien avenidos y donde los valverdanos y valverdanas, los más antiguos y también los más recientes, viven con cierto orgullo de sentirse valverdanos porque participan de forma muy activa en la vida de este pueblo, se saben parte esencial de Valverde.
La buena situación económica, que nos asegura prosperidad municipal a medio plazo, y, si los gobernantes hacemos bien las tareas, también a largo plazo, ha avanzado en la consecución de una importante autonomía de Valverde del Majano, que nos ha llevado a tener una identidad propia como pueblo. Posiblemente sea ese sentimiento de pertenencia, con sus propias señas identitarias, un aspecto determinante a la hora de sentirse orgullosamente valverdano.
El crecimiento moderado en número de habitantes (hemos duplicado población en dos décadas), la excelente y paulatina integración de los nuevos vecinos y la enorme oferta de actividades locales que facilitan la interacción social constituyen los otros pilares necesarios para apuntalar esta convivencia tranquila basada en el respeto a los demás, sean quienes sean o piensen como piensen.
Publicidad
Esta situación viene reforzada, especialmente en el último mandato, por una más que correcta relación entre los miembros de la Corporación Municipal. La coherencia es la tónica general en el Salón de Plenos, donde evidentemente se ponen de manifiesto los diferentes puntos de vista, pero la sensatez y las necesarias concesiones encuentran pronto el camino del consenso para sacar adelante los principales asuntos que mejorarán la vida de nuestros vecinos. La prueba de ello es que prácticamente la totalidad de propuestas han contado con la aprobación unánime de todos los concejales. Es inevitable que este «buen rollo» también se proyecte fuera del Consistorio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.