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laura lópez
Segovia
Domingo, 4 de octubre 2020, 11:35
Todo comenzó con el estado de alarma. A partir de mediados de marzo, las restricciones de desplazamiento hicieron que se disparara el número de pedidos. En un principio, relata el representante de Seur, Andrés Tolmos, creció sobre todo la demanda de alimentos, también para las ... mascotas. En balance y hasta ahora, este es el sector que más ha crecido desde que comenzó la crisis sanitaria. Por ello, Seur tuvo que instalar en Segovia una nevera de treinta metros cuadrados para albergar artículos precocinados como los cochinillos y las paletillas y otros como el queso.
Según el director de área de la empresa de mensajería, se ha producido un cambio notable en el hábito de consumo de alimentos de los segovianos, quienes tras ver cómo en un primer momento se cerraba la vía de la venta directa en los restaurantes, optaron por otros caminos, y parecen haber conservado esta opción. El resultado es que este servicio ha aumentado entre un cuatro o cinco por ciento, el triple de lo que lo venía haciendo años anteriores.
«Luego vino la gimnasia», prosigue Andrés Tolmos, que se refiere a aparatos para hacer ejercicio en casa, cuya adquisición también creció exponencialmente durante el estado de alarma, y pone como ejemplo las bicis estáticas y las cintas para correr. Por último, hubo un aumento considerable de productos electrónicos, como las televisiones y los ordenadores portátiles, estos últimos debido al incremento del teletrabajo. Estas preferencias no se circunscriben al ámbito de la provincia de Segovia, pues se repiten prácticamente a lo largo y ancho del país.
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