Patrimonio Nacional batió el año pasado su récord histórico de visitas anuales. Según confirman fuentes de la institución que gestiona los bienes de la Corona, 6.370.770 personas conocieron 'in situ' los palacios, monasterios y espacios verdes que administra en seis comunidades autónomas. Esta afluencia de visitantes representa un aumento del 19% con respecto a la acogida registrada el curso anterior, que ya fue también de récord, como recuerda la entidad. Esto quiere decir que el conjunto de lugares abiertos al público recibió el año pasado más de un millón de visitas más que en 2022. Uno de esos atractivos que posee Patrimonio Nacional en distintos puntos de España está en la provincia de Segovia. Concretamente en el Real Sitio de San Ildefonso. Allí, los jardines históricos del Palacio Real de La Granja saludaron la visita de 449.471 personas que se acercaron a descubrir la belleza cuidada de este recinto. Las cifras de asistencia facilitadas por la institución sitúan por encima los jardines del Palacio Real de Aranjuez, que en 2023 recibieron más de 1,2 millones de visitantes, y los del Palacio Real de Madrid, popularmente conocidos como Campo del Moro, que registraron 469.746 turistas. Las dos nuevas entradas peatonales abiertas el pasado mes de julio en este último espacio han repercutido en un aumento del 62% en la afluencia de visitantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.