Jacobo Peña y Alicia Palomo, portavoces de IU y PSOE en El Espinar. Pedro Luis Merino

El Espinar

IU pide el cese del concejal del PP denunciado por dar positivo en alcohol

El PSOE también reclama explicaciones mientras el gobierno municipal guarda silencio

Quique Yuste

Segovia

Martes, 20 de agosto 2024, 09:47

Más de tres días después de que el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Espinar, Frutos de Llano, fuera denunciado por la Guardia Civil de Tráfico por conducir un vehículo duplicando la tasa de alcohol permitida por la normativa, el gobierno municipal de ... la localidad segoviana sigue sin valorar lo sucedido y sin anunciar si tomarán medidas al respecto. El único comentario realizado durante este tiempo es el realizado el domingo por la tarde por el alcalde, Javier Figueredo, en el que aseguraba que en ese momento no tenía constancia de denuncia alguna.

Publicidad

Este lunes ha reinado el silencio en el gobierno municipal ante la solicitud de explicaciones de lo ocurrido el viernes por la tarde en la travesía de San Rafael, cuando el concejal del Partido Popular arrojó una tasa superior a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado en la prueba realizada por la Guardia Civil tras salir de un restaurante de la localidad conduciendo un vehículo propiedad del Ayuntamiento de El Espinar.

Mientras tanto, los grupos de la oposición en el Consistorio espinariego han intensificado sus críticas tanto a Frutos de Llano como al alcalde del municipio. El PSOE, principal grupo de la oposición, ha exigido a través de sus redes sociales «explicaciones inmediatas» tanto al teniente de alcalde como al propio Javier Figueredo. «Es habitual ya ver a concejales del equipo de gobierno del PP haciendo uso particular del parque móvil municipal, algo que no debería ser, pero de confirmarse es estar hablando de algo mucho más grave». A medida que se van conociendo más detalles de los hechos ocurridos el viernes, crece la indignación en las filas socialistas. «Sigue sin pasar nada. El máximo responsable municipal ni explica ni dice nada. Es el colmo», añaden.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha ido mas allá y ha pedido la dimisión de Frutos de Llano como concejal del Ayuntamiento de El Espinar. En caso de no producirse, reclaman al alcalde que le cese «de inmediato» de todos sus cargos. «Es necesaria una explicación pública por parte del gobierno municipal y solicitaremos un informe sobre el protocolo de uso de vehículos oficiales por parte de los concejales», sostiene la coalición de izquierdas en sus redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad