IU ve «inadmisible» organizar un cóctel benéfico para pagar la reforma en Pediatría
Sanidad ·
Reprocha a la Junta que recurra a la solidaridad de las personas para reacondicionar el servicio asistencial infantil del Hospital de SegoviaSanidad ·
Reprocha a la Junta que recurra a la solidaridad de las personas para reacondicionar el servicio asistencial infantil del Hospital de Segovia«Es inadmisible que se organice un concierto y un cóctel benéfico, con entradas a 30 y 50 euros, para financiar» mejoras en el servicio de Pediatría del Hospital General de Segovia. Así de tajante se muestra Izquierda Unida (IU), que rechaza la campaña presentada 24 horas antes por la Cámara de Comercio. La iniciativa ha contado con el respaldo del delegado de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, quien arropó con su presencia y sus palabras la colaboración entre los sectores público y privado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Patricia Martín (Ical)
La coordinadora provincial de IU tacha de «lamentable» la actitud del representante autonómico y candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Segovia en las elecciones de mayo al «defender la financiación privada en la sanidad cuando las necesidades deberían estar cubiertas» por la propia Administración regional. «El bienestar de los niños ingresados en el hospital no tiene que depender de la solidaridad de la gente ni de la asistencia a un cóctel», inciden Izquierda Unida.
La formación política ha emitido un comunicado este jueves en el que expone que, si bien las instituciones públicas «pueden y deben ayudar y colaborar con las asociaciones del ámbito sociosanitario e iniciativas solidarias», la iniciativa presentada en al Cámara de Comercio «traspasa las competencias autonómicas de financiación de nuestras instalaciones sanitarias».
La misión que se ha marcado la organización del concierto es llegar a 30.000 euros, un montante que, según IU, es «más que abordable desde los presupuestos de la Junta», al mismo tiempo que recuerda que el sueldo del vicepresidente regional, Juan García-Gallardo, «sin cartera ni competencias, es de 80.000 euros».
«Que el servicio de Pediatría esté en las mejores condiciones posibles no tiene que depender de un evento privado ni de la participación de empresas», reiteran los representantes de Izquierda Unida, quienes reprochan a la Junta que «Segovia lleva años sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales del Partido Popular, algo que se ha demostrado con creces en materia sanitaria».
Publicidad
Noticia Relacionada
En este sentido, repasan infraestructuras pendientes, como las obras de construcción del centro de salud de Nueva Segovia o la ampliación del actual complejo asistencial en los terrenos anexos, donde también se edificará, tal y como establece el proyecto, la Escuela Universitaria de Enfermería. Este proyecto conjunto sigue dando pasos empujado y amparado por la declaración de interés regional, que permite agilizar los trámites burocráticos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.