el norte
Segovia
Lunes, 16 de mayo 2022, 11:36
Las celebraciones por San Isidro Labrador han bendecido la exaltación que Valseca realiza al que es el alimento estrella de su despensa. El garbanzo, que desde hace tres años presume de Marca de Garantía que avala la calidad y procedencia, lo que además facilita su ... comercialización y evita el intrusismo. La variedad local se caracteriza, entre otros requisitos, por ser un garbanzo «gordo y suave como la manteca», reza el dicho. Una de las claves diferenciales radica en los terrenos de cultivo, con una composición del 10% al 40% de arcilla. Otro rasgo exclusivo es el bajo contenido en carbonatos, por debajo del 10%. Valseca inició el viernes los actos en honor a San Isidro con una cata de vino. El sábado, el homenaje al club de fútbol anticipó la inauguración del mercado artesano y de Alimentos de Segovia. Títeres, la música del Puntillo Canalla o las visitas al Geomuseo aderezaron el cocido popular con protagonismo para su afamado garbanzo. Ayer los lugareños y visitantes sacaron el procesión a San Isidro Labrador antes de degustar la tradicional tajada para acabar, por la tarde, con una representación teatral de Las Magas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.