El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos por la destrucción de 92 nidos de avión común (Delinchon urbicum). ... Esta especie se encuentra protegida.
Publicidad
Los nidos se encontraban en la fachada de un edificio de la localidad de Cantimpalos. Con la destrucción de estos nidos se causo la pérdida de unos 101 pollos emplumados. El avión común está incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE) del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Las molestias y agresiones a estas especies, así como a sus nidos, huevos, pollos y adultos, está prohibida por la legislación vigente. Solo está permitida su retirada si no existe otra alternativa y siempre que se cuente con autorización administrativa de la comunidad autónoma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.