![Investigados tres jóvenes por lanzar objetos a los coches en la carretera entre Trescasas y San Cristóbal](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/carretera-ks6G-U180866232364oKD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Investigados tres jóvenes por lanzar objetos a los coches en la carretera entre Trescasas y San Cristóbal](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/28/media/cortadas/carretera-ks6G-U180866232364oKD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de Segovia y San Cristóbal de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños en vehículos.
La investigación comenzó después de recibir múltiples llamadas de ciudadanos, durante varios fines de semana, que alertaban de que un grupo de jóvenes se dedicaba a lanzar objetos contra los vehículos que circulaban por la carretera SGV-6123 que une las localidades de San Cristóbal de Segovia y Trescasas, pudiendo ocasionar siniestros viales de grave consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores.
El alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, lamentaba los hechos y aludía, precisamente, al riesgo que supone lanzar objetos a vehículos. «Pueden provocar accidentes muy graves», comenta. Afirma que antes de verano tuvo constancia del lanzamiento de objetos a un coche que circulaba por la carretera entre San Cristóbal de Segovia y Trescasas, pero desde entonces no había vuelto a tener constancia de hechos similares.
El regidor del municipio del alfoz segoviano recordó que la localidad cuenta con cámaras de videovigilancia en los accesos al pueblo, aunque desconoce si la Guardia Civil ha necesitado las grabaciones para identificar a los presuntos autores de los delitos. Por su parte, el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, señaló que al Ayuntamiento de la localidad no habían llegado quejas o noticias sobre el lanzamiento de piedras a vehículos.
Dos de los propietarios de los vehículos afectados presentaron denuncia por los daños ocasionados, ascendiendo el valor de los mismos a más de 2.000 euros.
Para poder esclarecer los hechos se practicaron diferentes gestiones y se recopiló todo tipo de información, fruto de la cual se consiguió identificar a los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de las localidades de San Cristóbal de Segovia y Segovia, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Menores de Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.