

Una intensa tormenta sacude Segovia
La lluvia, acompañada de granizo y rayos, ha provocado varios incidentes en puntos como el cruce entre Padre Claret y Coronel Rexach
Más de 13,5 litros por metro cuadrado en apenas dos horas. Son los datos de la intensa tormenta que ha sacudido Segovia durante la tarde de este miércoles. Por momentos la lluvia ha descargado en forma de granizo y ha estado acompañada por decenas de truenos y rayos que han caído en diferentes puntos de la provincia.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestran que entre las cuatro y las seis de la tarde han caído más de 13 litros por metro cuadrado en la capital segoviana, una de las zonas más afectadas de la provincia. De hecho, toda la provincia de Segovia -tanto la meseta como la sierra- permanece hasta medianoche en riesgo amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden descargar en forma de granizo.
Las intensas lluvias han dado un primer aviso sobre las tres de la tarde, cuando han dejado 0,6 litros por metro cuadrado. Pero el cielo ha permanecido gris y cada vez más oscuro, hasta que minutos más tarde de las 16:00 horas ha roto en una tormenta que rápidamente ha vaciado las calles de la capital segoviana, generando pequeñas balsas de agua en determinadas zonas y pequeños riachuelos que no han obligado a cortar la circulación.
Aunque no se ha llegado a inundar ninguna carretera, las precipitaciones sí que han causado diferentes inconvenientes en las calles de la capital segoviana o de su entorno, como el accidente ocurrido en la AP-61, en Hontoria, en el que dos personas han resultado heridas. Además, se han generado pequeños atascos en las principales vías de comunicación de la ciudad como Padre Claret o Coronel Rexach. En el cruce entre ambas calles han fallado los semáforos, lo que ha obligado a la Policía Local a regular el tráfico en este punto con conos.

Ver 20 fotos
También se han producido un par de apagones del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad, aunque prácticamente imperceptibles y sin generar mayores inconvenientes.
Suspensiones
La intensidad y la constancia de las precipitaciones ha pillado por sorpresa a cientos de vecinos y turistas que se encontraban a primera hora de la tarde en Segovia, muchos de ellos dispuestos a disfrutar de los espectáculos al aire libre de Titirimundi. Sin embargo, la tormenta ha impedido su celebración y ha obligado a cerrar durante varias horas el Carrusel d'Andrea en la Plaza Mayor. La fuerte lluvia también ha empujado a Segovia en Marcha a suspender el acto que tenía previsto en el centro cultural de San José dentro del foro 'Segovia no se vende', ya que varios de los ponentes no han podido trasladarse hasta la ciudad.
Tras la tormenta de este miércoles, la Aemet prevé que el agua seguirá siendo protagonista en la capital segoviana durante las próximas horas, aunque serán de menos intensidad. No obstante, las previsiones auguran lluvias constantes durante toda la jornada del jueves que irán remitiendo a última hora de la tarde.
- Temas
- Segovia (Provincia)
- Segovia
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.