Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Segovia
Lunes, 20 de mayo 2024, 21:17
El teatro Juan Bravo de Segovia ha sido el escenario, este lunes, de la entrega de los Premios Valores Democráticos que concede la Fundación Valsaín. En esta séptima edición, el máximo galardón ha recaído en tres alumnas de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ... del colegio Santo Ángel, de Palencia, por el cortometraje titulado 'Víctimas del silencio', en el que brindan una reflexión sobre la justicia como un principio inherente al ser humano con independencia de su origen, una declaración de intenciones cuyas autoras ilustran mediante situaciones de discriminación que tienen lugar en distintas partes del mundo.
El segundo premio se ha quedado en la provincia segoviana. Estudiantes del instituto María Zambrano de El Espinar se han alzado con este reconocimiento gracias a su trabajo 'Por un mundo justo'. La tercera distinción de la orla de méritos de esta convocatoria escolar ha sido para la representación del centro burgalés de Formación Profesional Juan Colonia por su trabajo titulado 'La Justicia, un valor universal'. Por su parte, la pieza 'El ente subyugado', presentada por el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid, ha sido la preferida del público con más de mil votos, informa Ical.
El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Carlos Pollán, que ha asistido a la ceremonia de entrega de las distinciones, ha advertido de «amenaza permanente de injerencia» a la que están sometidos los «honrados funcionarios de justicia». En su intervención, se ha referido a las «precarias condiciones» en las que estos trabajadores desarrollan su labor debido a «oscuros poderes que desearían moverse y actuar al margen de la ley». En esta línea, ha concluido que «el desempeño de su labor con libertad depende de la buena marcha de España».
Noticia relacionada
César Blanco Elipe
Por su parte, el presidente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, ha expresado la necesidad de respetar la justicia y los valores democráticos como «piezas fundamentales» para canalizar conflictos en la sociedad por medios no violentos, y ha hecho un llamamiento para hacer uso del diálogo y la justicia «que da a cada uno lo que merece».
Pollán ha defendido que hay que cultivar los valores democráticos «todos los días» porque el país «lo necesita». También ha destacado la importancia de los jóvenes, junto a la cultura y la educación, como uno de los «objetivos principales» de la Fundación Castilla y León, que también preside.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.