Cuatro urinarios portátiles junto a la Catedral. antonio Tanarro

Instalan dieciséis urinarios portátiles en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Segovia

Operarios del servicio de limpieza barrerán los lugares donde haya conciertos y verbenas en cuanto concluyan

Carlos Álvaro

Segovia

Sábado, 18 de junio 2022, 08:29

La limpieza es otro de los aspectos que el Ayuntamiento de Segovia quiere cuidar. Conciertos y verbenas suelen dejar una huella de suciedad que los operarios de FCC deberán borrar antes de que despunte el nuevo día. Para facilitar las cosas, el Ayuntamiento ha distribuido ... urinarios portátiles en los alrededores de la Plaza Mayor, en atención a la afluencia de público a esas citas multitudinarias. Concretamente, hay cuatro en la calle Marqués del Arco (frente al callejón del Mudo); cuatro en la calle San Frutos, en la esquina de la Catedral; cuatro en la plaza del Potro, y otros cuatro en Herrería, al final de la calle Infanta Isabel (los bares). Además de los que se ubicarán en el recinto ferial, hay previsto colocar otros catorce WC portátiles en la plaza de Tirso de Molina.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, anunció el refuerzo del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos. Para ello, se desplegará un operativo especial que actuará en cuanto termine la verbena en cuestión. Los dispositivos de limpieza comenzarán sobre las cinco de la madrugada, una vez se haya despejado la zona. Los operarios limpiarán la Plaza y las calles aledañas con dos baldeadoras. Además, habrá un tercer vehículo para abastecer de agua a los otros dos, con el fin de que puedan trabajar de forma continua. «También estarán operativos vehículos más pequeños tipo porter para baldear manualmente las zonas aledañas a las que no puedan llegar las cisternas, y una barredora de calzadas hará un repaso por toda la zona», dijo Galindo. Los mismos equipos de limpieza irán posteriormente al paseo del Salón y lo limpiarán siguiendo idénticas directrices.

En colaboración con Ecovidrio, Medio Ambiente ha instalado contenedores de vidrio en los accesos a la Plaza Mayor. A bares y restaurantes se les ha prohibido que dejan sacar vasos de vidrio a la calle. Para facilitar la medida, se ha repartido por los establecimientos vasos de plástico retornables que el consumidor debe adquirir a cambio de la fianza de un euro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad