Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzarán el operativo desplegado en la sierra de Guadarrama para intentar controlar el incendio activo desde hace más de un día en el término municipal de Navafría, que ya ha arrasado un millar de hectáreas según las primeras estimaciones de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Según han informado en el Puesto de Mando Avanzado instalado en Santiuste de Pedraza, a las 13:30 horas se esperaba la llegada tanto de medios terrestres como un de helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias para avanzar en las labores de control del fuego.
Además de los medios de la Junta de Castilla y León, colaboran en los trabajos de extinción de incendios tres helicópteros de la Comunidad de Madrid, así como cuadrillas helitransportadas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que permanecen en la zona realizando labores de vigilancia y control de puntos calientes sobre el perímetro del incendio. Como durante la jornada del viernes, los Bomberos de Segovia capital también participan en las tareas de extinción.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.