Las becerradas que han tenido lugar el jueves y el viernes en San Rafael transcurrieron «sin incidentes». Así lo ha hecho constar la Guardia Civil en sus actas, asegura el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, quien alaba el trabajo llevado a cabo en el último mes para garantizar la celebración de una tradición que se remonta 103 años atrás. El regidor subraya que «se ha cumplido escrupulosamente con lo que dice la ley», tal y como el Ayuntamiento había pedido a través de un comunicado con las normas de comportamiento durante los festejo.
Publicidad
A pesar de la presión social ejercida por el partido animalista Pacma, Figueredo se felicita por que en las becerradas no hay constancia de que se haya maltratado a ningún animal. De nuevo se remite a los informes elaborados por Guardia Civil en sendas fiestas para dar fe de que tampoco se produjo ningún trato vejatorio contra las reses, rebatiendo así al colectivo animalista, que unas horas antes había anunciado la posibilidad de presentar una denuncia por ello.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.