Hace dos semanas, la incidencia acumulada a catorce días en Segovia capital superaba los 520 casos por cada cien mil habitantes. Una tasa que a mediados de abril superaba los 650 casos y que menos de un mes después ha experimentado un importante descenso, ... del 34% en la última semana. Así, y según la última actualización por parte de los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, a 7 de mayo la incidencia en Segovia capital se sitúa en los 228 casos, cien menos que a comienzos de semana.
Publicidad
Un descenso de la incidencia que alimenta las esperanzas de los hosteleros de Segovia capital, que esperan que el lunes la Junta de Castilla y León levante el cierre del interior de bares y restaurantes fijado desde primeros de abril (con una incidencia superior a los 500 casos). De mantenerse la actual tendencia durante el fin de semana (ha bajado 73 puntos en tres días), la incidencia el lunes se situaría en torno a los 150 casos por cien mil habitantes, la barrera a partir de la cual la Junta de Castilla y León decide el cierre del interior de la hostelería.
Por el momento, las perspectivas de lograr mantener ese ritmo son positivas. Durante las últimas 24 horas, en la provincia de Segovia se han notificado 19 positivos. Aunque son tres más que el viernes, son 16 menos que el pasado sábado.
Así, la incidencia también baja en la provincia aunque a un ritmo más suave que en la capital. De hecho, ya es mayor la tasa de casos en el global de la provincia que en Segovia capital. Aún así, con 233 casos por cien mil habitantes durante los últimos catorce días, la provincia ha logrado bajar del nivel de riesgo muy alto al alto durante los últimos días al conseguir bajar de las barrera de los 250 positivos por cien mil habitantes.
Hontanares de Eresma, con una incidencia de 824 casos por cien mil habitantes, Carbonero el Mayor, con una tasa de 521 casos, y Cantalejo, con 505, son los municipios de la provincia con una mayor incidencia catorce días.
Publicidad
Por sexto día consecutivo, el Hospital General de Segovia no ha notificado nuevos fallecidos por covid-19. No obstante, la presión sigue siendo alta, sobre todo en la UCI, con el 35% de sus camas ocupadas por los once pacientes con coronavirus que pelean contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en planta y tras una jornada con un nuevo ingreso permanecen otros 17 pacientes con covid-19.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.